Bogotá, (SIG). El Gobierno colombiano, a través del Presidente Juan Manuel Santos, ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los responsables del atentado perpetrado este martes contra el exministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño, en Bogotá.
"Estamos ofreciendo una recompensa hasta de 500 millones de pesos por la información que nos pueda llevar a capturar a los responsables de este atentado contra el exministro Fernando Londoño. Esa recompensa será pagada a quien nos dé la información que nos pueda llevar a la captura de los responsables", anunció el Jefe de Estado luego de liderar un Consejo Extraordinario de Seguridad en la Casa de Nariño.
Así mismo, anunció la creación de un comité especial para hacerle seguimiento a este caso. Dicho comité estará integrado por el Ministro de Defensa, el Viceministro de esa cartera, los directores de inteligencia de cada una de las Fuerzas Armadas y la Alcaldía de Bogotá.
Además, el Presidente Santos dijo que se redoblarán los esfuerzos en materia de inteligencia en toda la ciudad "porque nos preocupa que estos dos hechos se hayan presentado en un solo día".
El Fiscal General, Eduardo Montealegre, dijo que el organismo investigador cuenta con videos, huellas, rastros y declaraciones de fuentes humanas que permiten reconstruir el momento de los hechos.
El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, reveló que la entidad a su cargo cuenta con importantes pruebas que permiten establecer la forma como se cometió este martes el atentado contra el exministro Fernando Londoño, en Bogotá.
"Ya tenernos indicios, avances probatorios muy serios, que nos indican cómo fue el modus operandi, cómo se realizó el atentado, y eso se ha logrado a través de pruebas técnicas", dijo Montealegre luego del Consejo de Seguridad en la Casa de Nariño.
Añadió que el organismo investigador tiene pruebas como videos, huellas y rastros, entre otras, que permiten darle curso a la investigación.
"Hemos encontrado videos muy importantes que permiten reconstruir el momento de los hechos, contamos con ciertas evidencias, huellas, rastros que ha encontrado el CTI en el lugar de los acontecimientos, y en aquel lugar contamos con declaraciones, fuentes humanas que nos están suministrando datos", expresó el funcionario.
No obstante, manifestó que aún no se ha determinado con exactitud los responsables del atentado.
"Con lo que tenemos hasta este momento no es posible establecer la individualización de los autores ni podemos determinar en este momento cuál es el origen; no sabemos cuál grupo al margen de la ley o a que organización criminal podemos atribuirle el atentado contra el exministro Fernando Londoño y su cuerpo de seguridad", explicó Montealegre.
Sostuvo que la Fiscalía espera presentar en los próximos días un reporte al país con los avances de la investigación, para lo cual aunará esfuerzos con la Fuerza Pública y las autoridades locales.
"Para esto vamos a contar con la colaboración no sólo de la Policía Nacional, sino que vamos a reunir esfuerzos y cruzar información con todas las inteligencias del Estado, con la Alcaldía Mayor de Bogotá y en el transcurso de esta semana, creo que vamos a tener avances importantes", aseguró el Fiscal General.
Foto: Javier Casella - SIG
El Gobierno Nacional ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los responsables del atentado perpetrado contra el exministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño, en Bogotá. El anuncio lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos al culminar el Consejo de Seguridad realizado este martes en la Casa de Nariño.