El club ovetense conseguió ocho medallas de oro de las diez posibles, anotándose un pleno en la categoría sub-17
El pasado fin de semana se disputó en Oviedo el Circuito Nacional de Bádminton sub-13 y sub-17, última prueba puntuable antes del Campeonato de España de estas categorías, que resultó un éxito a nivel de participación con más de 170 participantes de toda España en representación de 27 clubes, así como varios jugadores portugueses.
El conjunto de la capital de Principado demostró el gran nivel de sus jugadores. En la categoría sub-13, Sara Peñalver realizó una gran competición alzándose con el doblete en individual femenino y dobles femenino.
En Individual se impuso en la final a la jugadora de Vegadeo, Laura Santos, mientrás que en dobles femenino junto con la jugadora catalana, Cristina Poy, se impusieron a las jugadoras gallegas María Castro-María Ezquiel.
En la categoría reina sub-17, el cBo se coronó haciendo un pleno, imponiéndose en las cinco modalidades, un echo histórico para el club carbayón.
En individual femenino la actual campeona de España sub-19 e internacional sub-17, María Vijande, que recientemente obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo escolar celebrado en Portugal, no dio opción a sus rivales. En la final se enfrentó a la jugadora eslovaca, Martina Rpiska, que en las próximos días se convertirá en jugadora del cBo, a la que venció en dos set (21-16 y 21-17) consiguiendo así medalla de oro.
En Individual Masculino los internacionales sub-17, Daniel Álvarez y Luis Enrique, que hace 10 días disputaron el mundial escolar sub-17 con la selección nacional consiguiendo la cuarta plaza por equipos, demostraron su condición de favoritos llegando ambos a la gran final. El triunfo se lo llevó Luis Enrique consiguiendo el oro y dejando la plata para Daniel Álvarez.
En Dobles Masculino la pareja internacional sub-17 formada por Luis Enrique-Javier Suárez consiguió la medalla de oro al ganar en la gran final a la pareja madrileña formada por Marcos Contero-Manuel Vázquez, una de las finales más disputadas y emocionantes del torneo que tuvo el desenlace en el tercer set (21-18) para la pareja asturiana, consiguiendo así sumar otro oro más en el casillero del cBo.
En la modalidad de Dobles Mixto, al igual que en el individual masculino, la final se tiñó de azul, siendo el oro para la pareja Min Z.-Daniel Álvarez y la plata para Javier Suárez-Ana A.
Por último en la modalidad de Dobles Femenino la pareja fomada por María Vijande y Min Z. consiguiendo pasar a la final donde se enfrentaron a la pareja vasca formada Clara A.-Elena G. a las que doblegaron en dos set (23-21 y 21-13) consiguiendo así el último oro de la jornada.