La Magdalena se pone 'guapa' para los cursos de verano

 La Magdalena se pone guapa para los cursos de verano

Santander, - El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordoñez, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, han visitado las obras de mejora del entorno del Palacio de La Magdalena. Estos trabajos, que supondrán la sustitución parcial del pavimento que rodea el edificio por sus fachadas norte, este y oeste, tendrán un coste  de 169.000 euros que sufragará la institución académica.

La explanada, en forma de cuadrícula, pavimentada con losas de piedra de Escobedo y baldosa asfáltica, se encontraba muy deteriorada a lo largo de la franja por la que discurren los vehículos, con numerosas piezas rotas y ajadas. Por ello, y según explicó el alcalde, se ha comenzado a levantar los solados existentes y los morteros de agarre, procediendo al fresado de la solera actual y la colocación de los nuevos pavimentos de adoquín.

 

Ordóñez y De la Serna comprobaron la evolución de los trabajos -que se realizarán en una franja de 1.116 metros cuadrados- y que consistirán en la sustitución del firme existente por adoquín de granito y adoquín prefabricado de hormigón monocapa, respetando las cuadrículas con sus dimensiones actuales.

De la Serna hizo hincapié en que el nuevo pavimento será de un grosor superior al actual para soportar el tráfico pesado, garantizando así el mantenimiento, en perfecto estado, del entorno del Palacio de La Magdalena, uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.

 

Centenario del Palacio de La Magdalena

El alcalde de Santander recordó que esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones previstas por el Consistorio santanderino -algunas de ellas en colaboración con la UIMP- con motivo del centenario del Palacio de La Magdalena.

“Queremos que tanto vecinos como turistas conozcan la importancia de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad”, afirmó De la Serna, quien destacó que, para ello, el Ayuntamiento de Santander ha diseñado un completo programa, que incluirá actividades y propuestas culturales, educativas, lúdicas, turístico-promocionales y participativas.

 En la misma línea, apuntó que tras el primer acto, dirigido a los representantes del sector turístico, ya está en marcha una exposición que recoge la historia pasada y presente del Palacio y de la Península de La Magdalena, a través de banderolas distribuidas por la ciudad.

 “Desde ahora y hasta finales de año se sucederán las actividades, que tendrán su punto álgido en el mes de septiembre, mes en el que se entregaron las llaves del Palacio de La Magdalena a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia”, puntualizó el regidor municipal.

Dejar un comentario

captcha