El Oviedo Moderno CF pierde 2 a 1 ante el Femarguin y queda apeado de la lucha por el ascenso a Primera División.
Una mala primer parte y el acierto a la contra del equipo canario dejan eliminadas a las asturianas, que sufren la injusticia del sistema federativo en esta fase de la competición.
No pudo ser. El Oviedo Moderno no volverá a jugar en Primera División la temporada que viene. Después de una trayectoria ejemplar durante la liga regular, en la que ganó 24 de 25 partidos, queda eliminado en el primero de los duelos por el ascenso.
Dado que la Federación decretó que las eliminatorias se disputarían a un único partido, el Moderno no tiene capacidad de reacción y se queda fuera. La injusticia de esta fase hace mella en el equipo asturiano que se ve apeado en su mejor año en Segunda División.
El duelo de la calurosa mañana en Canarias estuvo presidido por los nervios por parte de los dos equipos. Había mucho respeto y muchas imprecisiones. Sobre todo en las asturianas que vieron como muy pronto encajaron el 1-0.
Tras esos minutos de tanteo y estando por debajo en el marcador, el Oviedo Moderno CF se rehizo y empató en el minuto 22 por medio de Julia. La medio centro, hoy de central, realizó uno de los mejores partidos del año. Con empate a uno se llegó al final de la primera parte.
En la segunda mitad, el Oviedo Moderno CF salió mejor y tuvo la posesión del balón casi en la totalidad del juego. Esto no implicó que tuviese mucha llegada, pero al menos podía evitar las ocasiones del Femarguin.
Maru era una espectadora de lujo. Sus compañeras tuvieron posibilidades de gol, un tiro al larguero de Iris, varias entradas al área, pero sin la claridad precisa. En una contra, casi la única de la segunda parte, el Femarguin acertó a poner el 2 a 1 que a la postre sería definitivo.
Fue la ocasión de las locales en la segunda parte. Todavía quedaban diecisiete minutos para poder lograr el empate y forzar la prórroga. La realidad es que los intentos que se sucedieron con varias fórmulas, primero el toque y luego los balones bombeados, no surtieron efecto y el Oviedo Moderno perdió el partido y quedó eliminado en la lucha por el ascenso.
El Oviedo Moderno no ha tenido suerte y las sensaciones, tras una brillante temporada en la liga regular, son malas, el equipo luchará nuevamente el próximo año por el acenso que se le ha negado este.