Nueva Delhi, 13 de mayo de IRNA - Veintiséis miembros de la tripulación, incluyendo 11 indios, han sido secuestrados por presuntos piratas somalíes después del secuestro de un petrolero de bandera liberiana frente a las costas de Omán, se supo el sábado en Bombay.
22/02/1391 - 02:32
Los piratas abordaron al MT Smyrni mientras navegaba en el Mar Arábigo en la tarde del jueves. El buque, cargado con 135.000 toneladas de crudo y de propiedad de una empresa griega, se dirigía hacia las costas de Somalia.
Además de los nacionales indios secuestrados entre ellos el capitán del buque, también eran tripulantes 14 filipinos y un rumano.El secuestro se cree que han ocurrido unos 630 kilómetros de la costa de Omán. Este fue sólo el segundo viaje de la cisterna, que se hizo por primera vez a la mar en 2011.
Los piratas somalíes suelen abordarlos buques en la ruta de navegación ocupado en el Golfo de Adén, y también han llegado hacia el este hasta el mar Arábigo, en algunos casos.
El secuestro se produce después de una breve tregua en los ataques piratas. La tregua se atribuye a la política de tener guardias armados en los buques.
De acuerdo con la Organización Marítima Internacional, 17 barcos y cerca de 300 tripulantes están actualmente retenidos por piratas somalíes.