Barinas, Venezuela.- Continuando con su visita por el estado Barinas, por segundo día consecutivo, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, recorrió Barinitas, estado Barinas, desde donde aseguró que durante su Gobierno esta entidad será referencia agrícola en Latinoamérica. “Aquí lo tenemos todo para hacer de Barinas y Venezuela tierras de progreso. Convertiremos este estado y a nuestro país en una potencia agrícola den Latinoamérica. Para lograrlo, debemos cambiar la forma de hacer las cosas, porque hay muchos que hablan y dicen que ésta es su tierra, pero cuando uno viene y ve como está Barinas, se da cuenta que nada es como dicen. Mi compromiso es con el progreso de todos ustedes”.
Capriles Radonski insistió que con el trabajo en equipo, entre el esfuerzo privado y el público, es posible potenciar la producción agrícola del llano venezolano. “Yo le quiero hacer un llamado a la confianza de todos los que trabajan la tierra en Barinas, nosotros como Estado vamos a generar todas las condiciones para que nuestros agricultores y ganaderos, se queden aquí y trabajen sus tierras. Tenemos que hacer que la producción nacional crezca y garantizar la seguridad en los campos. Entregaremos a nuestros trabajadores del campo la titularidad de sus tierras. Los que fueron expropiados tienen q ser indemnizados”.
Reiteró que con el Plan de Empleo para Todos, será posible crear más de 40 mil empleos con calidad en el campo venezolano. “Para los barineses prometemos crear más de 3 mil empleos con calidad. Yo los invito a todos a subirse al Autobús del Progreso, a creer en nosotros y en nuestra disposición para trabajar y hacerlo bien. Queremos que nuestro pueblo vea al Gobierno como un apoyo. Yo tengo un compromiso con ustedes y es que esta tierra sea productiva y que no solamente le de alimentos a los venezolanos para vivir sino que también esos alimentos podamos exportarlos. El bienestar de nuestro pueblo es nuestro objetivo”.
El candidato presidencial detalló que durante su caminata por Barinitas, compartió con una estudiante de bachillerato quien le manifestó su inquietud ante lo difícil que es, a su juicio, estudiar en una universidad en el interior del país. “Ella me dijo que quería estudiar medicina pero que no quería tener que viajar a Caracas para hacerlo. Yo quiero que cada joven venezolano pueda estudiar en su estado y pueda desarrollar las capacidades de su estado. Mi bandera como gobernador de Miranda ha sido la educación, por eso yo me he planteado para Venezuela un Gobierno educativo. Hay que hacer que crezca la educación en nuestro país, yo no estoy de acuerdo con la politización en las escuelas y universidades. En la Venezuela del Progreso no tendremos más universidades que en vez de enseñar imparten orientación político partidista a sus estudiantes, tendremos universidades que eduquen a nuestro pueblo y nos permitan abrirles las puertas a un futuro de oportunidades para todos por igual”.
Capriles Radonski reiteró que la Fuerza del Progreso recorre cada rincón de Venezuela con la firme intención de hacer del pueblo venezolano, un pueblo independiente y con calidad de vida. “No hay obstáculos que puedan con la fuerza de querer una tierra de oportunidades. Queremos una Venezuela sin violencia ni divisiones. Algunos se preocupan porque saben que van a perder el poder. Aquí se viene un Gobierno para unir a los venezolanos, se acabó eso de dividir a nuestros pueblos por colores, los derechos son para todos. Les digo a los que se creen dueños de Venezuela que se quede tranquilo, cálmense un poco que nosotros estamos recorriendo Venezuela para escuchar a nuestra gente y trabajar por todos. Ese es el camino para el progreso de eso se trata la democracia. Dejemos al Gobierno solito con su discurso de división y violento”.