La policía de Guatemala logra capturar a 'La Tarántula'

La policía de Guatemala logra capturar a La Tarántula

Una mujer de 62 años, quien lidera una estructura criminal dedicada a estafar y apropiarse de inmuebles indebidamente al cometer fraude en el Registro de la Propiedad Inmueble, además de estar vinculada a una banda dedicada al robo en viviendas y venta de drogas al menudeo, fue capturada esta mañana por la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con el Ministerio Público (MP).

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el ministro de Gobernación, Héctor Mauricio López  Bonilla, en compañía del secretario general del MP, Mynor Melgar.

 

La mujer se identifica como Liliana Rodríguez, alias la Tarántula, quien fue localizada en el penthouse de un edificio ubicado en la 12 calle 7-49, zona 14.

Al respecto, el titular de la cartera del Interior indicó que la detenida mandó a José Román Puac, líder de una banda criminal dedicada a los delitos antes mencionados, a lanzar granadas y a matar a cualquier persona que estuviera en una casa de la zona 8 de esta capital, en donde se encontraba evidencia que la comprometía y vinculaba a estos hechos.

 

“Este caso es importante, ya que muchas veces estos fraudes terminan con el asesinato de las personas dueñas de las propiedades”, manifestó el funcionario.

Así mismo, López Bonilla indicó que esta estructura criminal comandada por José Puac está vinculada al asesinato de Héctor Donis Hernández, quien laboraba como guardia de seguridad privada, hecho ocurrido el pasado 1 de mayo, y que se conoce fue perpetrado por Ricardo Alberto Morales Barrera, alias el Negro, junto a Enrique Letona Silva, quienes tenían como consigna robarle el teléfono celular y el arma con que laboraba el agente.

 

En estos procedimientos policiales también se logró la captura de María Isabel Morales Salazar, quien era la persona que guardaba los objetos que robaban de las viviendas junto a Ligia Morales Herrera, Doña Ligia, y Selene Castellanos Cruz, vendedora de marihuana.

Dejar un comentario

captcha