Oviedo.-Durante las próximas dos semanas tendrá lugar la celebración del curso “Como vender los servicios e imagen de una Asociación a través de la Comunicación”, que se realizará los miércoles y jueves, de 18:15 a 21:15 horas, en el Centro Social Campomanes.
Esta actividad se incluye dentro del programa anual de formación que la Concejalía de Partición Ciudadana pone en marcha para las asociaciones del municipio.
El curso se propone entre sus objetivos:
- Concienciar a los socios que la buena imagen se produce por la colaboración de todos los socios, a través de Herramientas y Reglas fácil de observar
- Saber que la colaboración entre socios hace que las sinergias y recursos se multipliquen, y se cree un buen clima de convivencia entre los socios, observando una serie de Reglas.
- Conocer de forma práctica cómo influye la forma de decir las palabras en el asociado llevando a conseguir su colaboración o no.
Programa del curso:
Tema I. ¿Todos vendemos alguna cosa? Debate sobre la venta y comunicación. Sus problemas y cómo evitarlos.
Tema II. Vender la Imagen de la Asociación, a través de los medios de comunicación y de nuestra imagen personal. Herramientas y Reglas para conseguirlo y cómo aplicarlas.
Tema III. Ventajas de tener una buena imagen frente a la sociedad, organismos públicos, etc…
Tema IV. Formas de crear Logotipos, slongan, mensajes y sus ventajas.
Lugar: Centro Social Campomanes
1ª edición (Básico): 9 y 10 de mayo
2ª edición (Avanzado): 16 y 17 de mayo
Los actividades y recursos ofertados, son totalmente gratuitas.
Las personas interesadas en alguna de las plazas disponibles (limitadas) para la segunda edición (días 16 y 17 de mayo), pueden cursar su solicitud de forma presencial o electrónica, hasta el propio día de realización de la actividad.
Para más información, pueden consultar con la Concejalía de Participación Social, en C/ Martínez Marina 10, 3ª Planta. Teléfono 985 981855, o bien través del correo electrónico e-mail: participacionsocial@oviedo.es.
A través de estos recursos, los responsables, dirigentes y socios colaboradores de las asociaciones del Municipio, consiguen, entre otros: mejorar el funcionamiento, la organización y la administración de sus respectivas entidades; consolidar sus actividades; progresar en nuevos proyectos; y adecuar su funcionamiento a las obligaciones contempladas por la normativa reguladora de las Asociaciones.