Islamabad, 10 de mayo, IRNA - Pakistán llevó a cabo hoy jueves un lanzamiento con éxito de una batería de misiles balísticos de corto alcance, que pueden transportar ojivas nucleares y convencionales con un alcance de 290 kilómetros, dijo el ejército.
El lanzamiento del Hatf III (Ghaznavi) se llevó a cabo en la conclusión del ejercicio de campo de la formación anual de la Fuerza Estratégica del Ejército de Comando (ASFC), dijo un comunicado del ejército. El ejercicio tenía como objetivo comprobar la disponibilidad operacional de un Grupo de Misiles Estratégicos.
El ejercicio de campo de la ASFC fue presenciado por el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el Presidente de la Asamblea Khalid Shameem Wynne y otros altos funcionarios militares y científicos. Es la segunda prueba de misiles de Pakistán en dos semanas.
El 25 de abril de Pakistán había lanzado con éxito misiles balísticos con capacidad nuclear Hatf-4 Shaheen-1A .
Pakistán realizó pruebas con misiles después de la India probó su primer misil balístico Inter Continental (ICBM), Agni-V el mes pasado.
La exitosa prueba del jueves también ha sido muy apreciada por el presidente Asif Zardari Asli y el primer ministro Yusuf Raza Gilani, que han felicitado a las tropas que participan ASFC, los científicos y los ingenieros por su gran éxit..
Dirigiéndose a los soldados en la zona de ejercicio, el general Wynne elogió a las tropas por su alto nivel de destreza en el manejo y el funcionamiento del estado del sistema de armas del arte, según el comunicado.
Dijo que el país había desarrollado una fuerte capacidad de disuasión nuclear y espera que los oficiales y soldados encargados de la tarea de disuadir la agresión sigan entrenando duro y mantengan la excelencia profesional.