El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, recibió éste mediodía a los representantes de la Federación de Pensionistas del sindicato Comisiones Obreras, quienes le mostraron su preocupación por la aplicación de la Ley de Dependencia, así como por el Copago Sanitario y el funcionamiento del Sistema Público de Salud.
Participaron en el encuentro con Gabino de Lorenzo el Secretario General de la Federación de Pensionistas de CCOO en Asturias, Francisco González; el Secretario General de Política Social de la misma Federación, Francisco de Asís-Ángel García; y la Secretaria de la Mujer, Juventud y Cultura del Sindicato Comarcal de Pensionistas del Nalón, Angelita Cuevas Fonseca.
De Lorenzo señaló en la reunión con los sindicalistas su confianza en que las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de España en lo tocante al Sistema Nacional de Salud garanticen, a pesar de la crisis económica, que la Sanidad siga siendo pública, universal, gratuita y de calidad. Y además, sostenible con un modelo más solidario, más equitativo y más justo.