FADE y Clarke, Modet & Co organizan esta jornada en la que se analizarán los principales problemas en materia de propiedad industrial e intelectual
La actual debilidad de la demanda interna está propiciando por parte de las empresas españolas una búsqueda de mercados exteriores mediante procesos de internacionalización. China es uno de los destinos por la confluencia de varios factores, ente ellos el de ser un mercado potencial inmenso con creciente poder adquisitivo y una plataforma de distribución para el resto de Asia. Por el contrario, otras motivaciones tradicionalmente importantes van careciendo de interés paulatinamente.
En este proceso cobra importancia destacada la situación de la Propiedad Industrial en China, el papel de nuestra tecnología, el conocimiento compartido, las debidas medidas de salvaguarda y el posicionamiento de nuestras marcas y diseños con el objeto de contemplar la Propiedad Industrial en el plan de internacionalización para acudir a China.
El objetivo de esta jornada consiste en mostrar la cambiante realidad de China en estos aspectos, así como dar a conocer de manera práctica los principales problemas que allí existen en materia de Propiedad Industrial e Intelectual y los mejores medios para tener éxito desde esta perspectiva.