El Presidente Juan Manuel Santos anunció la donación a la Universidad de Beijing de una colección de más de 250 libros recientes de autores colombianos, para que los estudiantes chinos se acerquen más a la historia y la cultura de Colombia.
Beijing,(SIG). "Queremos poner a disposición de China a profesores colombianos de español y capacitar a profesores chinos en la enseñanza de esta lengua", propuso este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos durante la conferencia que dictó en la Universidad de Beijing.
Al destacar el hecho de que en la Universidad de Beijing exista una facultad de español, el Mandatario anunció la donación a este claustro de una colección con más de 250 libros recientes de autores colombianos, con el propósito de reforzar los conocimientos que los estudiantes chinos puedan tener de nuestro idioma y nuestra cultura.
"Hemos querido donar a esta universidad una colección de más de 250 libros recientes de autores colombianos, que podrá ser aprovechada por los estudiantes y que los acercará aún más a nuestro país, nuestra historia y nuestra cultura", afirmó el Jefe de Estado.
Durante la conferencia titulada 'Colombia: Camino a la Prosperidad Democrática', el Presidente Santos se refirió al programa que opera desde el año 2006, donde anualmente profesionales chinos viajan a Colombia para apoyar la enseñanza del mandarín.
"Desde el año 2006 tenemos un programa en Colombia gracias al cual vienen cada año al país 20 jóvenes profesionales chinos, recién graduados de lenguas extranjeras, para apoyar la enseñanza del mandarín en las universidades colombianas, difundir la cultura china y perfeccionar el español", sostuvo.
El Jefe de Estado exaltó igualmente la gran admiración que China tiene hacia el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. "Me alegra que el pueblo chino lea a García Márquez y conozcan de la magia de Colombia en su propio idioma, pero no se imaginan el deleite que es leerlo en su idioma original", concluyó el Jefe de Estado colombiano.