- La medida se adopta "en señal de duelo y sentido agradecimiento por su entrega y dedicación al pueblo asturiano"
Oviedo.- Ante la noticia del repentino fallecimiento de Don Sergio Marqués Rodríguez, Presidente del Principado de Asturias en el periodo comprendido entre 1995 y 1999, el Gobierno del Principado manifiesta su sentimiento y el del pueblo asturiano y hace público su testimonio de condolencia a todos sus familiares, extensiva a sus amigos y compañeros.
El Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha firmado hoy una Resolución por la que se declara luto oficial en la Comunidad Autónoma por tres días, 9, 10 y 11 de mayo, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en todos los edificios de las administraciones públicas del Principado.
La medida se adopta "en señal de duelo y sentido agradecimiento por su entrega y dedicación al pueblo asturiano", y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley del Principado de Asturias 4/1986, reguladora de los Honores y Distinciones.
De la Resolución de Presidencia, adoptada por razón de urgencia, se dará cuenta al Consejo de Gobierno en la primera reunión que éste celebre.
FOTO PORTADA: Sergio Marqués con el padre Ángel