El equipo gijonés está a sólo a dos victorias de jugar la próxima temporada en la Liga ASOBAL
El Gijón Jovellanos encontró la recompensa a la gran temporada realizada. El empate del sábado ante el ARS Palmanaranja, unido a la derrota de Puente Genil, permitirán al equipo de Alberto Suárez luchar por estar la próxima temporada en la Liga ASOBAL.
La fase de ascenso se celebrará los días 26 y 27 de mayo, aunque aún queda por decidir dónde se jugará. Las dos opciones más probables son las de Santander y Aranda de Duero. El sistema de competición es de semifinales y final, emparejándose el tercer clasificado con el sexto y el cuarto con el quinto. Los vencedores de ambos partidos disputarán la gran final, en la que el ganador ascenderá a la Liga ASOBAL.
La junta directiva de la Agrupación Balonmano Gijón Jovellanos agradece el apoyo de todos los aficionados que asistieron el sábado al pabellón de La Arena, que registró la mejor entrada de la temporada.
Más de 1.000 seguidores alentaron al equipo y sin su apoyo no habría sido posible. El club también agradece todas las felicitaciones y muestras de cariño recibidas desde la finalización del encuentro y durante todo el día de ayer. También la jornada dominical resultó histórica para la entidad, al registrar la página web del club el mayor número de visitas desde su creación.
Para la Agrupación Balonmano Gijón Jovellanos todo lo vivido este fin de semana supone la confirmación del crecimiento de su masa social, del aumento de seguidores al balonmano en la ciudad y del equipo en particular. Datos que el club espera aprovechar para encontrar los patrocinios necesarios que permitan a la entidad crecer al mismo nivel. No será posible participar en la máxima categoría sin un respaldo económico de garantías.
Y ahora mismo, el equipo sólo está a dos victorias de jugar la próxima temporada en la Liga ASOBAL.