LOS COCHES ESTÁN FECHADOS ENTRE 1900 Y 1940
Una caravana de vehículos históricos llegados de Madrid y de otras provincias de España ha recorrido distintas calles del centro de la capital, una ruta organizada por la Dirección General de Turismo de la Comunidad en colaboración con el “Veteran Car Club” de España. Una veintena de vehículos fechados entre los años 1900 y 1940 transitaron por las calles de Madrid pasando por los lugares más monumentales de la capital.
Los coches han iniciado su recorrido en el Palacio Real hasta la Puerta del Sol por la calle Bailén, continuando posteriormente a la calle Alcalá por Carrera de San Jerónimo, Plaza de Cánovas del Castillo, Fuente de Neptuno, Paseo del Prado y Plaza de Cibeles, hasta llegar a la Puerta de Alcalá. Con esta convocatoria, la Comunidad pretende promover la visita pública a destacados destinos de interés turísticos y cultural de Madrid.
El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano ha dado la salida a esta caravana en la calle Bailén, frente al Palacio Real, y ha paseado en uno de los coches de época hasta la Puerta del Sol. Entre los vehículos más representativos, destacan un Berliet Normandie de 1921 o un Hispano Suiza H6B de 1923. Entre las marcas inglesas, un Rolls Royce Twenty de 1928 llegado de Córdoba y varias versiones del conocido Ford.
Manglano ha destacado que iniciativas como ésta sirven para consolidar al sector del turismo como uno de los más dinámicos de la economía madrileña. La Comunidad apuesta por propuestas innovadoras de turismo cultural para lograr que la oferta turística madrileña se amplíe y diversifique.
“Coches de Época en el Madrid Histórico” continúa el programa cultural desarrollado los últimos tres años por la Dirección General de Turismo, denominado “Vuelta Turística en Coches de Época a la Comunidad de Madrid”. Este producto turístico cultural consistió en una concentración no competitiva de vehículos que recorrían diversos municipios de la región.