Las gijonesas se impusieron por 3 goles a 0 al Girona en la final
El Biesca Gijón conquistó esta tarde en Sintra, Portugal, su cuarta Copa de Europa Femenina de hockey sobre patines tras imponerse por 3-0 al Girona HC.
La gran figura del encuentro fue la argentina ‘Luchi’ Agudo, autora de los tres goles del partido. Este título ratifica al conjunto asturiano como el más laureado a nivel internacional en el hockey sobre patines en un año de ensueño para la entidad, en la que ha conquistado la Copa de la Reina y la Copa de Euopa, un doblete que nunca había conseguido firmar.
El encuentro resultó muy trabado, especialmente en una primera mitad que se resolvió sin goles pero sí con marcajes muy férreos. En la reanudación, el primer gol de Agudo abrió el marcador y el juego, y el Biesca aún disfrutó de un penalty y una directa para ampliar más su ventaja.
A falta de 13 para el final, dos goles prácticamente seguidos de la internacional argentina, el segundo de falta directa por acumulación, sentenciaronel encuentro. Agudo aún podría haber hecho el cuarto en una falta directa por exclusión de Adriana Gutiérrez, pero Salicrú paró la directa.
Los más de 70 aficionados que se desplazaron a la ciudad portuguesa de Sintra vieron como su conjunto dejó pasar los segundos hasta el bocinazo final.
Biesca Gijón: Klein, González, Agudo, Ainhoa, Cabrecha –cinco inicial- Fernández
Girona: Salicrú, Gutiérrez, Daribo, Dorca y Castro –cinco inicial-
Goles: 1-0 Agudo (22’), 2-0 Agudo (27’), 3-0 Agudo (28’)
Árbitros: Jorge Ventura (POR) y Joquim Carpelho (POR). Azul a Gutiérrez.