Un varón y una mujer han resultado heridos graves, tras volcar el coche en el que circulaban por la A-8, en sentido Santander, en el túnel de Llovio, en Ribadesella, a la altura del punto kilométrico 320. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos heridos fueron trasladados al Hospital del Oriente, en Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:32 horas. En la llamada se indicaba que había un coche volcado y gente atrapada. De inmediato se movilizó a 6 efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Llanes, que se trasladaron a la zona con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.
Cuando llegaron al lugar, los bomberos comprobaron que los ocupantes del turismo ya se encontraban fuera del vehículo y estaban siendo atendidos por los servicios sanitarios desplazados al incidente. Los bomberos procedieron a la limpieza de la calzada y apartaron el vehículo, matrícula, 5744 GRT, para permitir la apertura del carril en el que se encontraba.
Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:50 horas.
foto: bomberos de asturias