Suspendida nuevamente la construcción del muro de Israel en la frontera libanesa

Suspendida nuevamente la construcción del muro de Israel en la frontera libanesa

Beirut, 6 de mayo, IRNA - Israel ha suspendido de nuevo el viernes, los trabajos de construcción del muro de separación en la frontera con Líbano.

 

El jueves pasado, el ejército israelí ya había interrumpido durante una hora esos trabajos, tras las reservas mostradas por las autoridades libanesas, las cuales los acusaban  de haber penetrado 65 cm al interior del territorio libanés.
En señal de protesta a esa "flagrante violación", los oficiales del ejército libanés que siguen de cerca la construcción del muro, decidieron retirarse del lugar.
El muro, de 2 km de largo, se está construyendo en la frontera con Líbano, al nivel de la colonia de Metulla, limítrofe con la población libanesa de Kfarkila.
El ejército israelí ha transportado bloques de hormigón de 4 metros de altitud, 2 metros de largo y 30 cm de grosor, los cuales depositó ante la puerta de Fatmé.
Esos bloques reemplazarán los alambres de espino que separan actualmente los dos países y que el ejército israelí ha comenzado a desmantelar.

Dejar un comentario

captcha