AM Diego D
Mendy sufre una rotura fibrilar en la zona de sus isquiotibiales izquierdos
Clemente vió el partido desde un palco
El Sporting se impone al Betis (2-1), gracias a dos goles de Sangoy, y se jugará en la última jornada ante el Málaga la permanencia en la categoria. Los de Clemente necesitan la victoria y una derrota del Zaragoza y del Rayo Vallecano.
Los rojiblancos saltaban al césped de El Molinón con ganas y en los seis primeros minutos llegaron al área verdiblanca en tres ocasiones, con una internada de Mendy por la derecha y otras dos de Colunga por la izquierda que acabaron en saque de esquina.
Sin embargo, la ocasión más clara era para el Betis en un contraataque conducido por Rubén Castro, quien se plantaba en la esquina del área pequeña y cruzaba en exceso ante Juan Pablo.
En el minuto 11, llegaría una jugada decisiva cuando Amaya detenía con las manos un balón. El colegiado señalaba pena máxima y tarjeta amarilla, y Sangoy era el encargado de transformarla.
Tras el gol, el Betis se vino arriba y comenzaba a hacerse con el control del juego, una volea de Rubén Castro era detenida por Juan Pablo con apuros.
A partir de ahí el Betis tiuvo varias ocasiones de igualar el marcador, una buena jugada de combinación entre Rubén Castro y Nacho, acababa con un disparo potente de Pozuelo.
Pero el Sporting tenía sus réplicas por medio de Colunga desde dentro del área pequeña y posteriormente Trejo también tenía la suya.
Sin embargo la suerte se iba a alinear del lado sevillano; un disparo de Rubén Castroera detenido por Juan Pablo, el rechace iba a caer a los pies de Pozuelo, quién desde la frontal disparaba, su tiro era desviado sobre la marcha por Molina para batir a Juan Pablo.
Tras el paso por los vesturarios, el Sporting llegaba al área rival en una larga jugada en la que Sangoy recibía dentro del área, se la daba a Colunga, que se la devolvía para que éste de fuerte disparo y a media altura hiciese el segundo para los gijoneses.
El Betis tenía la posesión pero el Sporting seguía creando peligro, Ayoze probaba suerte desde lejos con un disparo que paraba Casto.
Poco a poco, el Sporting comenzaba a cerrar sus filas y Paulao, por la banda izquierda, tuvo dos buenas acciones.
Con esta victoria y la derrota del Rayo en Sevilla permite a los gijoneses llegar a la última jornada con posibilidades de salvación.
Sporting: Juan Pablo, Damián Suárez, Gregory, Moisés, Ayoze, Gálvez, Lora, Trejo, Mendy (Bilic, min.62), Adrián Colunga (Nacho Cases, min.57) y Sangoy (Rivera, min.70).
Betis: Casto, Chica, Amaya, Paulao, Nacho, Salva Sevilla (Pereira, m. 59), Matilla, J. Molina (Jefferson Montero, min.59), Pozuelo, Nono (Sergio, min.73) y Rubén Castro.
Árbitro: Velasco Carballo (C.Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Ayoze y Nacho Cases y a Amaya, Paulao y Nono por los visitantes.
Incidencias: Último partido de esta temporada en El Molinón, ante 20.000 espectadores.