Javier Arenas ha asegurado que esta decisión "sin duda está teledirigida por Alfredo Pérez Rubalcaba que tiene el objetivo de que, desde la Comunidad Autónoma vasca y desde Andalucía se desarrolle una oposición frontal al Gobierno de España".
"La decisión que anuncia el lehendakari no está pensada al servicio de la sociedad vasca ni de las cuentas públicas del País Vasco, sino que está guiada por un afán puramente electoral; por cierto, un afán electoral muy alejado de la altura de miras que demostró el Partido Popular en el País Vasco apoyando la candidatura de Patxi López", ha subrayado.
Por otro lado, Javier Arenas ha recordado que todas las reformas han sido dialogadas en profundidad con todas las Comunidades Autónomas y ha destacado que, en el caso de la reforma sanitaria, los responsables de esta área en el País Vasco "en ningún momento plantearon grandes objeciones ni mucho menos hicieron ninguna advertencia de inconstitucionalidad".
Asimismo, el dirigente popular ha reiterado que "la herencia recibida es la que obliga a la agenda reformista del presidente Rajoy, que sólo tiene como objetivo el saneamiento de las cuentas públicas, el crecimiento económico y la creación de empleo".
"Nosotros estamos convencidos de que las reformas del Gobierno son imprescindibles en función de la herencia que hemos recibido, son plenamente constitucionales y van a seguir siendo dialogadas, con todas las consecuencias, con todas las Autonomías", ha finalizado