El sábado disputarán las semifinales y, en caso de ganar, el domingo la final
Este fin de semana se disputa en Vale de Lobos, en la ciudad portuguesa de Sintra, la final de la Copa de Europa Femenina, donde el Biesca Gijón luchará por conseguir alzar el cetro europeo.
Las gijonesas, que ya han ganado tres veces la Copa de Europa, llegan a su enésima final continental y abrirán la final 4 midiéndose a las locales el sábado a las 20:00 horas.
En la otra semifinal, el Girona HC, que jugará su primera final continental, se enfrentará a las 21:45 horas al Coutras, todo un clásico en estas fases finales. Los equipos vencedores disputaran la final el domingo a las 18:45 horas.
La jugadora del Biesca, Sara González, afirmaba antes de partir hacia Portugal que "la idea es encontrar la compenetración en nuestro juego”, y asegura que “en una Final a 4 siempre hay cuatro equipos de mucho nivel y nunca es fácil”. Sara no cree que sea ventaja la ausencia del Voltregà en esta fase final ya que “a ellas las eliminó el Coutras francés, así que las francesas traen un equipo bueno” y añadió que “el CP Voltregà es un equipo tan potente como para llevar 10 o 12 puntos de ventaja en la liga, pero si este año no se han conseguido clasificar en favor del Coutras, seguro que se tratará de un rival muy duro”.
FOTO: David 'Dekat' Hevia