- Las consejerías de Economía y Empleo y la de Agroganadería desarrollan, junto con la indicación geográfica de referencia, una promoción en 50 puntos de venta especializados
- Los compradores del producto asturiano participarán en el sorteo de 15 fines de semana de turismo rural en el Principado, en una iniciativa que busca crear un nexo entre productos agroalimentarios y destinos turísticos
Oviedo.- La indicación geográfica de procedencia (IGP) ‘Ternera Asturiana’, en colaboración con la Dirección General de Turismo y la de Agroganaderia del Principado de Asturias, realizará durante los próximos tres meses una promoción turístico-gastronómica en más de cincuenta puntos de venta especializados de Madrid.
Esta campaña, que se inicia el 11 de mayo con un concurso, pretende asociar en la mente del consumidor madrileño la producción cárnica de calidad de nuestra región con los valores naturales tradicionalmente asociados al turismo de Asturias y a su conocido eslogan ‘Paraíso Natural’.
Así, quienes entre el 11 de Mayo y el 11 de Agosto adquieran Ternera Asturiana IGP en los establecimientos asociados recibirán una papeleta con la que, previa inscripción en la web ‘Enamorados de Asturias’ (www.enamoradosdeasturias.es), podrán participar en el sorteo de 15 fines de semana de turismo rural en Asturias.
La campaña cumple varios objetivos. Por un lado ayuda a fomentar el consumo de productos ganaderos de calidad, a la par que incentiva la adhesión al programa de fidelización turística ‘Enamorados de Asturias’. Al mismo tiempo, da a conocer los alojamientos de calidad asociados a las marcas de turismo rural de Asturias, tanto Casonas Asturianas como Aldeas de Asturias, a los distribuidores y sus clientes. Por último, y no menos importante, exhibe las virtudes de la IGP Ternera Asturiana a los empresarios de turismo rural de la región, que pasarán a convertirse en perfectos embajadores de un producto de excelencia gastronómica.
El concurso fue presentado durante la feria gastronómica Gourmetur, que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de marzo, y en la que el producto turístico asturiano estuvo presente de la mano de la Dirección General de Agroganadería en el stand del Principado de Asturias dedicado a los Alimentos del Paraíso.
Fortalecer el nexo entre productos agroalimentarios y destinos turísticos de calidad es uno de los puntos clave de la estrategia de turismo gastronómico que viene desarrollando el Gobierno del Principado a través de acciones conjuntas como la presencia en Gourmetur, Agroalimentaria y la reciente Enoutour. Asturias lidera un proyecto sostenible y coordinado en lo referente a respeto al medio, desarrollo rural y actividad turística.