El Gijón Jovellanos buscará una victoria que le meta en la fase de ascenso

El Gijón Jovellanos buscará una victoria que le meta en la fase de ascenso

 

El Gijón Jovellanos juega con la ventaja de depender de sí mismo. Sabe que un triunfo le da una plaza en la fase de ascenso

 

El Gijón Jovellanos recibe mañana la visita del ARS Palmanaranja ante el que busca el triunfo que le clasificaría de manera matemática para disputar la fase de ascenso a la Liga ASOBAL (pabellón de La Arena, 19:00 horas). Alberto Suárez tiene a toda la plantilla a su disposición para un partido que puede resultar definitivo para el vestuario gijonés.

El inicio del encuentro se adelanta en media hora con respecto al horario habitual debido al partido que disputará el Sporting en 'El Molinón', y así los aficionados que lo deseen pueden disfrutar de los dos acontecimientos deportivos. El club hace un llamamiento a sus seguidores para que acudan al pabellón a arropar al equipo. El apoyo de todos será esencial en el intento de sumar dos puntos que serían definitivos.

El Gijón Jovellanos juega con la ventaja de depender de sí mismo. Sabe que un triunfo le da una plaza en la fase de ascenso ya que, de sumar 34 puntos, el Bm. Puente Genil sólo podría aspirar a empatar a puntos con el equipo de Alberto Suárez. La diferencia de goles particular beneficia a los gijoneses tras imponerse en los dos partidos disputados ante el que ahora es el séptimo clasificado. Los múltiples empates que se pueden dar con más de dos equipos también clasificarían al Gijón Jovellanos para disputar la fase de ascenso a la Liga ASOBAL.

El objetivo está muy cerca, pero eso no implica que sea sencillo. El rival, el ARS Palmanaranja, certificó la semana pasada el segundo puesto en la clasificación, lo que le da el ascenso directo a la máxima categoría del balonmano nacional. Ha cuajado una gran campaña, con resultados espectaculares. Sin ir más lejos, el cosechado la semana pasada que le otorga el derecho a estar con los mejores la próxima campaña.

 

Se impuso al Adelma Sinfin, equipo que también pelea por estar en la fase de ascenso, por un contundente 43-28. Ese resultado es un serio aviso para el Gijón Jovellanos. El equipo de Alberto Suárez sabe que deberá despachar un gran partido si quiere imponerse a su rival y dejar todo resuelto antes de la última jornada.

La plantilla se ha ejercitado con una gran intensidad durante toda la semana. El trabajo ha sido duro y la mentalización buena de cara a intentar que los puntos se queden en casa. El Gijón Jovellanos tiene muchas ganas de brindar un triunfo a una afición que volverá a ser determinante en el intento de sumar una victoria que vale una fase de ascenso.

 

Dejar un comentario

captcha