San Martín sancionará el incumplimiento de la ordenanza de perros

San Martín sancionará el incumplimiento de la ordenanza de perros

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha abierto a lo largo del pasado mes de abril ocho expedientes sancionadores por incumplimiento de la normativa de Tenencia, Defensa y Protección de Animales que se resolverán en las próximas semanas con multas que oscilarán entre los 100 y los 300 euros por infracciones consideradas graves. Los expedientes afectan a los tres núcleos urbanos: Sotrondio, El Entrego y Blimea.

Excrementos sin recoger, ausencia de microchip o libre deambular de los perros en zonas públicas y parques donde se requiere el uso de correa constituyen las principales infracciones cometidas. Muchas de las cuales, además, de manera reiterada y precedidas de apercibimientos por carta a los infractores por parte de la Administración local, sin que se haya conseguido modificar las conductas.

A partir de ahora, el Ayuntamiento pretende ser inflexible con la aplicación de la normativa, que persigue conciliar los intereses de los propietarios de perros con los del resto de los ciudadanos en su disfrute de los espacios públicos.

Son numerosas las quejas vecinales en este ámbito y se pretende velar sin excepciones por el cumplimiento de la normativa. El objetivo no es otro que mejora la convivencia ciudadana y hacer compatible en los espacios públicos el respeto hacia los animales con el respecto a los derechos de los vecinos.

Se trata de apelar a la responsabilidad de los titulares de perros en el mantenimiento de la limpieza de las calles, evitando conductas inapropiadas que afectan a la salubridad y la habitabilidad de las áreas públicas. El fin es que la población se conciencie para que no haya que interponer denuncias y por tanto no haya necesidad de sancionar.

Dejar un comentario

captcha