Monterrey, - El rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, David Noel Ramírez, y la vicerrectora de Posgrado e Innovación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Pilar Cano Dolado, han firmado un convenio de colaboración para la creación de un máster de doble titulación en Seguridad e Inocuidad Alimentaria en el edificio CEDES del Campus de Monterrey (México).
A la rúbrica de este acuerdo -que permitirá proponer soluciones y respuestas en la sociedad, fortalecer los programas de investigación e incrementar el número de estudiantes y docentes internacionales en ambas instituciones- asistieron, además, el rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, David Garza Salazar; el director de la Escuela de Biotecnología y Alimentos del Tecnológico de Monterrey, Manuel Zertuche, y los vicerrectores de Internacionalización y Posgrado del TEC, Enrique Zepeda y Jorge Welti, respectivamente.
Durante su intervención, el rector del Tecnológico de Monterrey subrayó que esta unión con la UIMP “no supondrá únicamente” llevar a cabo un programa de doble titulación, sino que representará “un reto y un estímulo para la Escuela de Biotecnología y Alimentos”. “A través de la investigación simultánea caminaremos en la misma dirección para generar conocimiento”, precisó.
En la misma línea, Zertuche añadió que el objetivo de este convenio es “enriquecer” la brecha entre las universidades, participando en la formación de “más y mejores” profesionales para el desarrollo del país.
Por su parte, Pilar Cano comentó que este convenio supone “un paso adelante” en la colaboración institucional de la UIMP con organizaciones académicas de excelencia para la ejecución de programas de posgrado. La vicerrectora apuntó que para lograr el objetivo de esta alianza, la Universidad contará con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuya área de ciencia y tecnología de alimentos es, según dijo, “pionera en muchos de los desarrollos e innovaciones llevadas a cabo en la Unión Europea en dicha área”.
El máster, que comenzará a impartirse en enero de 2013, permitirá a los alumnos adquirir habilidades y conocimientos científicos y profesionales que potencien su creatividad, su motivación por la innovación y sus aptitudes investigadoras. Además, el nuevo programa de posgrado permitirá consolidar un puente entre España y México y abrirá nuevas perspectivas que enriquezcan el futuro profesional de los estudiantes