Donará parte de sus ventas en Estados Unidos para la recuperación de los fondos marinos
El pasado 24 de abril, en un acto celebrado en Miami, Bodegas Martín Códax daba a conocer su colaboración con la organización Plant a Fish, dirigida por Fabien Custeau, nieto del famoso Jacques Custeau.
Plant a Fish, es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es preservar los ecosistemas marinos en todo el mundo a través de diferentes iniciativas, como la protección y recuperación de ostras, de corales o de tortugas marinas entre otros. Dirigida por Fabien Custeau, tercera generación en su familia de exploradores oceanográficos y documentalistas, Plant a Fish focaliza su atención en promover las buenas prácticas con los fondos marinos para lograr su recuperación y evitar la pérdida de especies. Para ello, no solo ayuda a la regeneración de especies sino que ofrece programas educativos para concienciar a la población de la importancia del cuidado de dichos ecosistemas.
En concreto, en South Florida, Plant A Fish centra sus esfuerzos en la restauración de manglares que sirven de protección para especies locales y como barreras naturales contra la erosión y la entrada de tormentas en la zona.
Bodegas Martín Códax, cuya principal marca Martín Códax, es conocida como “el albariño del mar” comienza ahora una colaboración con esta organización y le ofrece su apoyo a través de una donación de parte de las ventas obtenidas en los Estados Unidos. Así lo dio a conocer, en el acto celebrado en Miami, en donde los asistentes pudieron degustar Martín Códax maridado con los mejores productos del mar.