El Areces salio derrotado de su visita a tierras gerundenses (5-2)
El Areces se puso al día en el calendario con la disputa del partido correspondiente a la jornada 24ª del calendario de Primera división nacional que estaba pendiente de diputar frente el G.E.i E.G., de Gerona. Este debería haberse jugado el pasado 15 de abril, y que no pudo hecerse porque el equipo gradense no consiguió viajar debido a un rayo que impactaba en el avión que debería haberle desplazado a Cataluña.
El partido empezó de cara a los gerundenses. Tres tantos, en 20 minutos, ponían por delante en el luminoso a los de Ismael Umbert. No obstante, Nacho Fernández firmaba el primero asturiano antes del descanso.
En la segunda mitad, Benchi Garrote decidió dar minutos a los junior y los juveniles, que el próximo fin de semana deberán jugársela por el título nacional de la categoría en propia cancha. Aarón Candanedo reemplazó a Ian Morrison en la defensa del marco propio y Jorge Rey, juvenil, debutó defendiendo la camiseta del primer equipo arecista. Por cierto, que su debut fue algo accidentado, ya que sufría el impacto de un bolazo que, al principio, parecía preocupante; al final, no tuvo consecuencias.
Con ese nuevo plantel en pista, Pelayo Aspra abría la cuenta realizadora tras el intermedio, acercando al Areces en guarismos. Pero el G.E.i E.G., metido de lleno en la pugna por el salto hacia arriba en categoría, apuró y consiguió ponerla dentro un par de veces más, hasta el 5 a 2 con que finalizó el encuentro.
En suma, nueva oportunidad para vislumbrar que la cantera del Areces tiene mucho futuro por delante. Oportunidades como la presente lo corroboran. Lo de menos, con el equipo matemáticamente salvado en la categoría de plata nacional, el resultado; lo de más, la planificación del futuro del equipo.