México, D.F.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que en coordinación con Protección Civil del Estado de Chiapas, se controló en un 90 por ciento el fuego que afectaba 1,000 hectáreas, en los municipios de Tonalá y Arriaga, Chiapas, de la zona de la biosfera La Sepultura, de la región “La Tigrilla”, provocado por la acumulación de gases, sequía y humedad.
En cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la institución para auxiliar a la población en casos y zonas de desastre o emergencia, integrándose a los planes del Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil, desde el día 26 del actual, se designó un helicóptero MI-17 equipado con helibalde, perteneciente a la Base Aeronaval de Tapachula, Chiapas para la sofocación del incendio.
En los municipios declarados en estado de emergencia por el gobierno de Chiapas, la unidad aeronaval de la Secretaría de Marina, operó en las hectáreas afectadas de la región “La Tigrilla”, efectuando 24 descargas de 3,000 litros cada una, haciendo un total de 72,000 litros de agua. De esta manera concluye el apoyo aéreo por parte de la institución, ya que el 10 por ciento restante del incendio forestal será atacado por tierra.