Gijón.-Ante los riesgos provocados por la subida de tasas en el puerto del Musel, sumado al cambio de la tarifa eléctrica, la Sección Sindical de MCA-UGT Gijon quiere informar a la opinión publica del peligro que esto conlleva para el futuro de las plantas de ArcelorMittal en Asturias, peligro de deslocalización por la subida fuera de toda lógica en un 30% de las tasas portuarias, que elevan los costes a mercados cautivos de manera desproporcionada, en un momento donde la situación es critica para los resultados de la empresa en Asturias.
Los trabajadores hemos realizado esfuerzos importantes por consolidar el futuro de las plantas asturianas, con acuerdos para la mejora de la productividad, mejora de costes, mejora de rendimiento, mas flexibilizacion y la competitividad de nuestras plantas dentro del grupo ArcelorMittal en Europa.
Todo esto está comprometido por una decisión política que pone en riesgo el futuro de la siderurgia en Asturias.
Desde la Sección Sindical de MCA-UGT en ArcelorMittal Gijon queremos hacer un llamamiento a la cordura política y necesidad de buscar soluciones que ayuden al mantenimiento de este sector tan importante para la economía Asturiana y para que estas multinacionales no tengan justificaciones en la toma de decisiones que pudieran llevar al cierre paulatino de instalaciones siderúrgicas en nuestra comunidad, sin olvidar el mantenimiento de compromisos de inversión que puedan verse obstaculizados para la garantía del futuro.
1 comentario
# Ovetense Responder
02/05/2012 08:41Si pero UGT no advirtió que la subida de los costes podía incidir en os precios del servicio futuro dado por el Musel. ¿Que es sus conocimientos de economía son así de cortitos.?