Cangas celebró uno de los mejores certámenes ganaderos de los últimos tiempos

Cangas celebró uno de los mejores certámenes ganaderos de los últimos tiempos

Cangas del Narcea.-El recinto ferial de la Imera despidió el XXV Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles con un rotundo éxito de la subasta en la que se adjudicaron los 23 sementales presentados por un importe total de 57.200 euros, destacando la puja por el séptimo ejemplar que alcanzó los 5.250 euros. Además, durante el fin de semana se cerraron numerosos tratos de compra venta, que llegaron a fijar en 12.000 euros la adquisición de alguna de las mejores vacas nacionales presentadas a concurso.


El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, se mostró orgulloso de haber presidido uno de los “mejores certámenes de los últimos tiempos”. Para el alcalde, este veinticinco aniversario del Concurso Subasta Nacional “ha sido uno de los más especiales tanto por la asistencia de visitantes, que superó las expectativas, como por los resultados en la cantidad y calidad del ganado presentado”. Además, el alcalde destacó que este año como novedad la I.G.P. Ternera Asturiana con la colaboración del Ayuntamiento de Cangas del Narcea ofreció el sábado una degustación de carne Ternera Asturiana en el recinto ferial que fue acogida por los asistentes al certamen con gran éxito.


En cuanto a la participación de los ganaderos del concejo, Fontaniella aseguró que “en este certamen se corrobora el buen estado de las ganaderías canguesas, tenemos entre los premiados a Natalia Rodríguez Alvarez, como mejor lote de criador tipo normal y se quedó en reserva Miguel Ángel Martínez Fernández con su semental tipo culón”.


El resto de premios también se quedaron en Asturias. En el tipo normal, el premio a semental gran campeón se fue a Llanera a la ganadería de Inverpor S.L., la vaca gran campeona fue la presentada por Hugo Díaz de Laviana y el lote establo gran campeón pertenece a la ganadería de Diamantina Cueli Fresno de Villaviciosa. En el tipo culón, el gran campeón semental fue el ejemplar presentado por Mª Carmen Arboleya de Candamo, el título de vaca gran campeona fue otorgado a Inverpor S.L. y en los lotes el premio a gran campeón se entregó a Mª Carmen González de Castrillón y el de criador a Ángel José Martínez de Cudillero.


En la clausura del certamen se dieron cita numerosas autoridades, entre ellos, el consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo, el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, el presidente de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Asturiana de los Valles (ASEAVA), Maximino Ron, la directora del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), Begoña de la Roza, y el director de la Zona Occidente de Cajastur, Benjamín López García.
 

Dejar un comentario

captcha