- La Gerencia de Bomberos de Asturias y Función Pública estudian las posibles fuentes de financiación para poder asumir los costes de personal que implica la reorganización del servicio
Oviedo.- En respuesta al comunicado hecho público hoy por la sección sindical de UGT en Bomberos de Asturias y a las declaraciones del Presidente del Comité de Empresa de la entidad, Juan Carlos Arnaldo, en las que acusan al Principado de “desidia e incapacidad” en la gestión organizativa del ente, el Director General de Interior y Emigración, Salustiano García quiere hacer las siguientes aclaraciones:
- La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que obliga a garantizar un descanso mínimo de 12 horas entre jornadas laborales para todo el personal sujeto a disponibilidad se está cumpliendo. Existe una instrucción sobre movilización de parques de disponibilidad fechada el pasado 12 de diciembre de 2011.
- La propuesta de acuerdo con el comité de empresa para la reorganización del servicio de cara a una mayor eficacia en la prestación del mismo contó con un primer informe desfavorable de Función Pública por su elevado coste (550.971 euros/anuales). En todo caso, la Consejería de Presidencia supeditó en todo momento la asunción de dicho coste a un informe favorable de Función Pública.
- Tanto la Gerencia de Bomberos de Asturias como Función Pública estudian actualmente las posibles fuentes de financiación para poder asumir los costes de personal que implica la propuesta dadas las actuales limitaciones presupuestarias