El Tamborilero, de Alfredo Flórez en la Clase I, y el Espumeru, de Daniel Ponte en la Clase II , ganadores de la etapa costera Gijón-Luanco-Gijón. Las dos embarcaciones lideran la clasificación general en sus respectivas clases del Trofeo de Primavera, organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón.
La prueba se disputó el pasado domingo, bajo un recorrido de 14 millas para los Cruceros de la Clase I, mientras que la Clase II debía de navegar 11 millas, en una travesía de ida y vuelta entre los puertos de Gijón y Luanco. El Comité de Regatas dio el pistoletazo de salida a las 13 horas y 5 minutos con un viento del noroeste de 14 nudos de intensidad que subiría hasta los 16, y una mar en buen estado.
En la Clase I, el Tamborilero que patronea Alfredo Flórez, invirtió dos horas y veintiún minutos, en recorrer las 14 millas de la etapa, siendo la primera embarcación en cruzar la línea de meta, sacando el suficiente tiempo a su más inmediato perseguidor el Samborondon, de Carlos Elósegui, que tuvo que conformarse con la segunda plaza. Al final fueron cerca de 8 minutos en tiempo compensado la distancia que separó al primero del segundo, la tercera posición la ocupó el Andantino, de Luis Llano, a tan solo 8 segundos de Elósegui. Con el triunfo en la etapa, y después de haberse celebrado dos pruebas, el Tamborilero lidera la Clase I empatado a puntos con el Sanborondon, la tercera plaza de la general la ocupa El Universidad de Oviedo Isastur, quinto en la etapa.
En la Clase II, El Espumeru, de Daniel Ponte de nuevo se impuso con claridad, y con dos primeros esta al frente de su clasificación, seguido del Pria, de Hernán Frade, que al igual que en la primera regata del trofeo fue segundo, por su parte Pedro Guerra a la caña del Ita, se clasifico en tercera posición, plaza que ocupa asimismo en la general de la Clase.
La próxima cita y última regata del Trofeo de Primavera, se celebrara el próximo 27 de mayo en aguas de la bahía de Gijón. En la Clase I se presenta un emocionante duelo entre el Tamborilero y el Sanborondon empatados a puntos. Mientras, en la Clase II, El Espumeru de Daniel Ponte, no puede permitirse ningún fallo , ya que aventaja en dos puntos , al Pria, de Hernán Frade.