FORO propone a la Junta de Portavoces los mismos criterios de austeridad que defendió el año pasado

FORO propone a la Junta de Portavoces los mismos criterios de austeridad que defendió el año pasado

  Coto ha incidido en la necesidad de mantener el mismo presupuesto redistribuyéndolo entre los cinco grupos parlamentarios

  • FORO pide la eliminación de los coches oficiales del Presidente de la Junta y de los Portavoces
  • La portavoz de FORO ha pedido la supresión del “suplemento salarial a los portavoces adjuntos”
  • Coto afirma que estas medidas suponen “recortar los 400.000 euros en el presupuesto de la Junta General aprobado el año pasado por PP y PSOE con la abstención cómplice de IU y el único voto en contra de FORO”

 

Oviedo.- La portavoz de FORO, Cristina Coto, ha señalado esta mañana que su partido “propuso ante la Junta de Portavoces los mismos criterios de austeridad que defendió el año pasado”. “La Junta General de Principado no puede quedar al margen de los grandes sacrificios que se están pidiendo a la ciudadanía”, ha señalado Coto, que también ha recordado que “estas propuestas de austeridad de FORO van encaminadas a garantizar la estabilidad, que PP y PSOE introdujeron en la reforma de la Constitución, y al control del déficit”.

            Entre las propuestas de FORO para la austeridad de la vida parlamentaria se encuentran, al igual que en la anterior legislatura, la “petición  en torno a los gastos y las asignaciones a los grupos”. “Hemos mantenido la misma propuesta del año pasado, una postura que suponía redistribuir los medios existentes entre todos los grupos parlamentarios; es decir mantener el mismo presupuesto para los cinco partidos, puesto que el número de diputados sigue siendo el mismo”, ha señalado.

Coto también ha señalado que “FORO ha pedido la eliminación de los coches oficiales al servicio del Presidente de la Junta y de los portavoces de los respectivos grupos parlamentarios”.

            Asimismo, la portavoz de FORO destacó en su intervención ante los medios de comunicación después de la Reunión de Portavoces que su partido “manifestó su opinión en contra de lo que se adoptó el año pasado y con lo que nosotros no estamos de acuerdo, que era el incremento de sueldo a los portavoces adjuntos”.

“Habría que pedir el recorte del presupuesto de la Junta General, en el punto relativo a las asignaciones de los Grupos Parlamentarios, hasta alcanzar la cantidad preexistente al acuerdo de Junto de Portavoces de 15 de junio de 2011. Coto afirma que estas medidas suponen “eliminar el incremento de 400.000 euros en el presupuesto de la Junta General aprobado el año pasado por PP y PSOE con la abstención cómplice de IU y el único voto en contra de FORO”.

Dejar un comentario

captcha