El club gijones sopesa la posibilidad de adelantar el inicio del partido del sábado ante el ARS Palmanaranja
El Gijón Jovellanos descansó de manera obligada el pasado fin de semana. El calendario establecía jugar en Toledo, equipo que se retiró de la competición en el parón navideño, por lo que el sábado no hubo competición para el conjunto de Alberto Suárez.
Sí la hubo para el resto de equipos y, tras los resultados del sábado, los gijoneses ya saben lo que necesitan para disputar la fase de ascenso: dos puntos más.
Para ello tendrá dos oportunidades. La primera el sábado, ante el ARS Palmanaranja. Y la segunda será en la última jornada de la temporada, cuando visite al Balonmano Villa de Aranda, que también pelea por asegurarse un puesto en la fase de ascenso a la Liga ASOBAL.
A priori lo más sencillo sería sumar la victoria que le falta en el partido que celebrará en el pabellón de La Arena. Pero la entidad del rival obligará al conjunto de Alberto Suárez a emplearse al máximo. Sin ir más lejos, el ARS Palmanaranja se impuso el sábado pasado al Adelma Sinfín por un contundente 43-28, lo que le aseguró el segundo puesto en la clasificación y logró el ascenso directo a la Liga ASOBAL. Un dato más que suficiente para comprobar su potencial.
La tarea no será sencilla y para superar al conjunto cordobés el club recuerda que será necesario el apoyo de todos desde la grada. Por eso hace un llamamiento para que la afición acuda en masa al pabellón de La Arena. También estudia la posibilidad de adelantar la hora del inicio del partido. En principio estaba fijada para las 19:30 horas, pero podría comenzar antes para no coincidir con el encuentro del Sporting.
El Gijón Jovellanos deberá ponerse de acuerdo con el ARS Palmanaranja y la Real Federación Española de Balonmano si quiere adelantar el inicio de su partido.