El exoviedista, Jorge Perona, fue el autor de los 3 tantos del Tenerife
Los errores defensivos y la falta de acierto de cara a gol (3-0), condenan a un Real Oviedo, que aunque no matemáticamente dice adiós casi de forma definitiva a meterse en los puestos de playoff de ascenso a Segunda División.
Arrancaba el partido sin un dominador claro y cuando ambos conjuntos se tanteaban sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López, a los 11 minutos, un error defensivo de Owona era aprovechado por el exoviedista Jorge Perona para batir por abajo a Lledó.
Tras el gol, los azules, hoy de naranja, no se vinieron abajo, y en el 14, Nano enviaba un disparo al poste izquierdo de la meta defendida por Aragoneses.
Poco después, Nano tras una buena contra por la banda izquierda ponía un balón a Borja Rubiato que 'se durmió en los laureles' cuando se encontraba en situación franca para batir al meta local.
Eran los mejores minutos del Real Oviedo y el marcador no estaba haciendo justicia, más si cabe cuando Martins, por partida doble, y tras una asistencia de Nano, no era capaz de batir a Aragoneses, primero lo intentaba de disparo raso y el rechace se estrellaba nuevamente en el cuerpo del portero tinerfeño.
Parecía que el gol no iba a tardar en llegar para los carbayones, sin embargo, un centro de Chechu desde la derecha era cabeceado por Perona, quien completamente sólo, enviaba el balón al fondo de la red.
Tras el paso por los vestuarios nueva ocasión para Martins, que tras un pase de Manu Busto, lo intentaba por abajo y se estrellaba nuevamente en Aragoneses.
Con el paso de los minutos el Oviedo se fue diluyendo poco a poco, hasta que en el minuto 76, el colegiado señalaba penalti por un agarrón de Juanapa dentro del área y que nuevamente Perona se encargaba de transformar.
Poco antes del final, lLledó desbaratabá una doble ocasión de Kiko Ratón y Perona.
Con esta derrota los azules se alejan a cuatro puntos del Tenerife, y ya no dependen de sí mismos para lograr la clasificación para los playoff de ascenso.
Tenerife: Sergio Aragoneses; Sergio Rodríguez, Pablo Sicilia, Medina, Raúl Llorente; Chechu (Zazo, min.61), Kitoko, Víctor Bravo (Cristobal, min.85), Kike López; Perona y Aridane (Kiko Ratón, min.68)
Real Oviedo: Lledó; Owona (Pascual, min.79), Negredo, Juanma, Juanpa; Jandrín (Jairo Cárcaba, min.67), Pelayo, Aitor Sanz, Nano; Martins y Rubiato (Manu Busto, min.46)
Goles:
1-0, min.11. Perona
2-0, min.44. Perona
3-0, min.78. Perona (penalti)
Árbitro: Santos Pargaña, (C.Andaluz). Amonestó a los oviedistas Owona y Juanpa
Incidencias: Heliodoro Rodríguez López ante 8.895 espectadores con presencia de seguidores del Real Oviedo.
FOTO: P.A