Mañana se disputa la etapa reina, la Subida al Naranco, con un recorrido de 167 kilómetros y final en un puerto de tercera categoría
Una contrarreloj individual de 14 kilómetros, marcada por la lluvia, completó la segunda etapa de la Vuelta a Asturias que tuvo un primer sector matinal, de 92,9 kilómetros, entre San Martín de Teverga y Avilés, en el que se impuso Jesús Herrada, del Movistar.
Izaguirre empleó un tiempo de 18 minutos y 11 segundos en la crono, en la que venció a Benat Intxausti, del Movistar, que marcó un registro de 18 minutos y 17 segundos.
El líder, Marque, que invirtió un tiempo de apenas 25 segundos más que el ganador, comenzó a rodar muy fuerte en la primera mitad de la crono, consiguiendo en el punto de control intermedio bajar en un segundo el tiempo de Izaguirre, que a la postre consiguió la victoria.
Alejandro Marque continúa como líder, con un tiempo en la general de 6 horas, 25 minutos y 9 segundos, tiene una renta de 17 segundos sobre Izaguirre, segundo clasificado, y de 23 segundos respecto a Beñat Intxausti, del Movistar, que es tercero.
Mañana se disputa la etapa reina, la tradicional Subida al Naranco de Oviedo, con un recorrido de 167 kilómetros y final en un puerto de tercera categoría.
FOTO: David 'Dekat' Hevia
Jesús Herrera (Movistar) se impone en el primer sector de la segunda etapa de la Vuelta a Asturias