Nueva York, 28 de abril, IRNA - Los Europeos y Rusia han presentado a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU dos proyectos de resolución rivales sobre el despliegue de una misión de observadores en Siria
Solo el texto ruso fue sometido "a discusión" entre los quince países miembros, indicó el diplomático de Rusia. Y dejó entrever que podía ser sometido a votación desde este fin de semana.
Pero Estados Unidos no ha respondido todavía definitivamente sobre el despliegue de esa misión, según otros diplomáticos.
Los dos textos autorizan el despliegue, por un periodo inicial de tres meses, de unos trescientos observadores militares desarmados de la ONU.
Deberán supervisar el alto el fuego y ayudar a aplicar el plan de paz del mediador de las Naciones y la Liga Árabe, Kofi Annan.
Solo el proyecto de resolución europeo amenaza a Damasco con sanciones si no retira sus fuerzas de las ciudades, tal como habría prometido Bashar al-Assad a Annan.
Una resolución anterior adoptada el sábado pasado autorizaba al enviado en Siria con un equipo de 30 personas, entablar contactos para llevar a cabo los procedimientos de supervisión del alto el fuego