Los secretarios generales de CCOO, UGT y USO comparecieron en rueda de prensa para dar a conocer los apoyos a la movilización de hoy domingo en Gijón y animar a la ciudadanía asturiana a participar en la protesta. Antonio Pino dijo que el Gobierno "se reafirma en su política suicida", Justo Rodríguez Braga habló de "duro golpe al Estado del bienestar", y Francisco Baragaño resaltó que "los ciudadanos no les dieron el voto para esto".
Durante la rueda de prensa, el secretario general de CCOO de Asturias calificó la previsible subida del IVA de "un nuevo escándalo de este Gobierno campeón de la mentira". Una medida, además, que penalizará a las rentas más bajas y afectará negativamente al consumo, retardando la salida de la crisis. Antonio Pino también advirtió de que la bajada de las cotizaciones a la Seguridad Social debe tratarse en el Pacto de Toledo.
Su homólogo de UGT destacó también "el fracaso del PP", puesto que sus medidas van "en contra de lo que tenía en su programa político". Justo Rodríguez Braga aseguró también que "decaen las políticas activas de empleo cuando más parados hay en Asturias".
Finalmente, Francisco Baragaño alertó del "peligro de estallido social" en nuestro país y defendió que la movilización debe ser sostenida, y los ciudadanos tienen que participar porque "si quedamos en casa no cambiará nada".