La Paz, (Prensa Palacio).- El presidente Evo Morales exhortó este viernes a los 19 nuevos generales y contralmirantes de las Fuerzas Armadas a servir a la población y destacó el ascenso de los nuevos oficiales.
"Felicitar a generales, hasta ayer coroneles, ahora contralmirantes de la armada boliviana casi todos conocidos, mi respeto y admiración. Esperamos como siempre trabajaron hasta ahora y seguir trabajando un nuevo grado mejor todavía al mando de las Fuerzas Armadas sirviendo al pueblo boliviano", sostuvo durante su discurso luego de imponer los grados y los bastones de mando a los nuevos generales.
El jefe de Estado recordó que antes los militares respondían a los intereses de las transnacionales petroleras, una situación que en la actualidad cambió, pues ahora se buscan espacios para que los uniformados sirvan a su pueblo.
Destacó el sacrificio y la entrega de los militares para alcanzar nuevos grados e ir creciendo hasta llegar a ser generales, fruto de la disciplina, el estudio permanente y el trabajo.
"No es sencillo llegar a este grado importante en las Fuerzas Armadas, sin embargo ese esfuerzo de nuestros oficiales que llegaron a Generales y Almirantes eso es disciplina, estudio permanente y trabajo por Bolivia”, añadió.
El solemne acto que se realizó en el Colegio Militar de Ejército donde asistieron el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, el comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban, agregados militares e invitados especiales