Alejandro Marque lidera la Vuelta Asturias tras imponerse en la primera etapa

Alejandro Marque lidera la Vuelta Asturias tras imponerse en la primera etapa

 

La falta de entendimiento entre los principales equipos del pelotón permitió que el gallego coronara con éxito su escapada

 

Alejandro Marque, del Carmim-Prio, es el primer líder de la 56ª edición de la Vuelta Ciclista a Asturias tras ganar en la primera etapa, disputada hoy entre Oviedo y Gijón, y tras culminar una escapada de 130 kilómetros.


La falta de entendimiento entre los principales equipos del pelotón en la primera mitad de la carrera permitió que el corredor gallego coronara con éxito su escapada.

En el Fito ya había conseguido una ventaja de 5 minutos y 10 segundos pero el Movistar Team reaccionó y comenzó a tirar del grupo en un intento por reducir la ventaja.

Tras superar el alto, y cuando se rodaba por Villaviciosa, la distancia entre la cabeza de carrera y el pelotón se había reducido a un tiempo de unos 2 minutos, pero la falta de aliados obligó a los corredores del Movistar Team a bajar el ritmo.

El parón del pelotón fue aprovechado por Marque que prosiguió empujando hasta quedarse solo en el liderato de la etapa con una ventaja de 5 minutos a la altura de Venta de las Ranas, a 40 kilómetros de la meta.

El ritmo impuesto por este grupo perseguidor consiguió tenerle en el punto de mira con una pequeña renta de 30 segundos a 5 kilómetros de la meta.

Un último esfuerzo en las calles de Gijón le permitió a Marque mantener las distancias y afrontar el último kilómetro con la seguridad de que la victoria y el maillot de color azul, de líder de la Vuelta no se le iban a escapar.


Dejar un comentario

captcha