El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha rescatado a un hombre que sufrió una caída cuando estaba realizando una caminata por el Tabayón del Mongallo, en Tarna, concejo de Caso.
El afectado, J.G. de 63 años, fue trasladado con policontusiones de carácter leve, hasta la localidad de Tarna donde tenía estacionado su vehículo. El hombre señaló que se desplazaría por sus propios medios a un centro de salud.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.57 horas. En la llamada, realizada por la persona que acompañaba al afectado, señalaba que el hombre había sufrido una caída y había quedado sujeto a un árbol. Estaba en un lugar de difícil acceso.
De inmediato se movilizó el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Cuando los efectivos llegaron al lugar, confirman que el senderista no presenta lesiones de gravedad y que según les ha señalado, tras ser evacuado hasta el lugar donde tiene estacionado el coche, se desplazaría por sus propios medios para recibir asistencia sanitaria.
Finalizada la intervención el Grupo de Rescate con el Helicóptero de Bomberos de Asturias regreso a su base en La Morgal a las 15.48 horas.
Fotos: Bomberos de Asturias