Emplaza públicamente a la Asociación de la Prensa de Oviedo a que cite con un solo ejemplo qué nota de prensa de Foro no se ha remitido a La Nueva España, o una “arremetida” contra un profesional
Oviedo.- En relación con el comunicado hecho público hoy por la Asociación de la Prensa de Oviedo en el que vierte graves acusaciones hacia el Gobierno del Principado y hacia Foro, esta formación realiza las siguientes puntualizaciones:
- La Asociación de la Prensa afirma que los periodistas asturianos sufren “acoso del Gobierno del Principado y del partido que lo sustenta”, afirmación que es una grave falsedad que en ningún caso se puede demostrar en la relación que a diario se mantiene con los profesionales de los medios asturianos.
- Igualmente es absolutamente falso afirmar que “muchos son los medios y los profesionales que aguantan un día sí y otro también las arremetidas del partido y del Presidente del Principado en funciones”. Esta es una afirmación gratuita que tampoco podrá demostrar la Asociación de la Prensa con ningún ejemplo.
- Foro envía las notas de prensa y comunicados a La Nueva España, como se hace con el resto de prensa escrita, radios, televisiones, productoras, o agencias informativas. Por tanto es absolutamente falso afirmar que “el Gobierno y Foro hace ya tiempo que no informan de su actividad a La Nueva España”. Por eso emplaza públicamente a la Asociación de la Prensa de Oviedo a que demuestre qué nota de prensa de Foro no se ha remitido a La Nueva España o una “arremetida” contra un profesional.
- Decir que “La Nueva España es, quizá, el medio más afectado por la política antidemocrática de Foro Asturias” es una opinión gratuita, falsa y disparatada que no se apoya en ningún ejemplo concreto. Como también es falso decir que “La Voz de Asturias también fue objeto de la opacidad del partido”. Ambos periódicos y también los periodistas de los medios audiovisuales a los que también se refiere el comunicado de la Asociación de la Prensa de Oviedo reciben diariamente la misma información que Foro facilita al resto de medios de comunicación.
- Foro siempre ha defendido el derecho constitucional a comunicar o recibir libremente información veraz, derecho que afecta por igual a todos los ciudadanos.