La ronda asturiana tendrá un total de 437 kilómetros
La Vuelta ciclista a Asturias, que este año consatará de tres etapas (con un total de 437 kilómetros) en lugar de las 5 habituales, arrancará mañana en Oviedo en su 56ª edición.
Mañana, viernes, el pelotón afrontará la primera etapa Oviedo-Gijón, de 162,2 kilómetros, con los dos primeros puertos de montaña: el Fito (Km. 73) y San Martín de Huerces (Km. 147,9), ambos de segunda categoría.
La jornada del sábado estará dividida en dos sectores. Por la mañana se disputará una etapa en línea de 92,9 kilómetros entre Teverga (Parque de la Prehistoria) y meta en el Centro Cultural Internacional de Avilés (Antiguo Niemeyer), con paso por el alto de El Escamplero, de segunda categoría, en el kilómetro 39,9.
Por la tarde será el turno de una contrarreloj individual de 14 kilómetros en un circuito con salida y meta en Piedras Blancas.
Y el domingo se disputará la tercera y última etapa, entre Lugones (Tartiere Auto) y el alto del Naranco, con 167,9 kilómetros con ocho altos de montaña: El Cordal, de segunda y en el kilómetro 25; seis seguidos de tercera con La Trapa (Km. 48,4), La Gargantada (Km. 59,3), Muñó-Muncó, que se pasará en dos ocasiones (Km. 82,5 y 113), Robléu (141,1) y El Violeo (Km. 159,9), para culminar la jornada y la Vuelta en el alto del Naranco, de segunda categoría.
Ya está todo listo y dispuesto para que una nueva edición de la ronda asturiana recorra las carreteras del Principado.