Yamparáez, Sucre, (Prensa Palacio).- El presidente Evo Morales aseguró este miércoles que el 60% de los médicos trabaja ocho horas diarias, pese al paro indefinido que declaró el sector, mientras el resto castiga a la población con la medida.
El jefe de Estado dijo que según el informe del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, más del 60 por ciento de los médicos de toda Bolivia trabajan a pesar de la medida de presión decretada por el Colegio Médico y los sindicatos de trabajadores en salud.
"En este momento el 60% de los médicos en toda Bolivia siguen trabajando las ocho horas, también los trabajadores, y algunos médicos por ejemplo en provincia, municipio no sólo trabajan ocho, incluso más", explicó el jefe de Estado durante la entrega de una represa en el municipio de Yamparáez.
El jefe de Estado, a tiempo de lamentar la actitud de los médicos que no quieren trabajar las ocho horas, señaló que quienes no quieren trabajar radican en las ciudades, donde brindan sus servicios a clínicas privadas, una vez cumplidas su jornada laboral de seis horas en el sector público estatal.
Asimismo, recordó que la de las ocho horas de trabajo para los médicos no es una demanda del Gobierno, sino un resultado de la Cumbre Plurinacional de movimientos sociales realizado en Cochabamba en enero de este año.
"A mí me sorprendió, no sabía, porque las ocho horas no es pedido de Evo es del Encuentro Plurinacional, todos los sectores sociales dijeron que trabaja ese tiempo. Eso es mandar obedeciendo al pueblo boliviano", añadió.
Morales convocó a los médicos a que no castiguen a la gente con sus movilizaciones y dando una mala imagen al sector.