La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró hoy el Mercado Gastronómico Isabela, un espacio de 3.000 m2 de superficie, con 34 puestos dedicados a la degustación de los mejores y más variados productos, sala de cine y un restaurante. Con una inversión privada de más de 31 millones de euros, esta iniciativa generará unos 250 puestos de trabajos, por lo que, tal y como destacó Aguirre, “va a ser un motor comercial y turístico para Madrid” y “demuestra que en tiempos difíciles es cuando surgen ideas atrevidas y nuevas formas de hacer negocios”.
En el acto, la presidenta remarcó, además, que las políticas regionales buscan ofrecer a los empresarios un marco de confianza y seguridad jurídica, y también eliminar los obstáculos a su creatividad.
Para la Comunidad de Madrid, la gastronomía se encuentra en el grupo de productos turísticos más destacados de nuestra oferta turística junto con la cultura, el ocio y las compras. Este nuevo mercado gastronómico viene a completar así la oferta gastronómica, turística y comercial de la región.