El senador de FORO subrayó ante el Ministro de Defensa que “cerrar La Vega no responde al plan y a las condiciones que General Dynamics contrajo en 2001 para el mantenimiento en Asturias de este sector industrial estratégico”
- Oblanca reclamó al Gobierno que “se dé cumplimiento a los vínculos que General Dynamics asumió para aportar nuevas tecnologías, nuevos mercados, capacidad comercial y estabilidad a largo plazo que se traduzca en producción y puestos de trabajo”
Madrid- El senador de FORO, Isidro Martínez Oblanca, intervino esta tarde durante la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Alta. En el turno de preguntas, Oblanca preguntó al Ministro de Defensa, Pedro Morenés, por la decisión de General Dynamics de cerrar la Fábrica de Armas de la Vega.
El senador de FORO subrayó en su intervención “la unanimidad y firmeza de los partidos políticos y de las organizaciones sindicales y sociales para rechazar la decisión de General Dynamics y anticiparse a una estratagema de paulatino desmantelamiento de una industria radicada en Asturias desde hace varios siglos”.
Oblanca recordó al Ministro de Defensa que la “sorpresiva decisión de cerrar La Vega no responde al plan y a las condiciones que General Dynamics contrajo en 2001 para el mantenimiento de este sector industrial estratégico que incluía carga de trabajo, inversiones y desarrollo tecnológico”. El senador de FORO recordó que General Dynamics mejoró su cuenta de resultados gracias al patrimonio y los dineros públicos, por lo que no es de recibo que después de haber recibido del Ministerio de Defensa el apoyo en forma de compras, así como el respaldo y apoyo tecnológico, ahora la compañía se desentienda cuando los presupuestos de Defensa se recortan”.
“¿Donde está el esfuerzo de General Dynamics? –se preguntó el parlamentario de FORO- ¿dónde quedan sus compromisos? ¿Cómo confiar ahora en que mantendrá los puestos de trabajo si cuando tuvo facilidades económicas no cumplió con sus obligaciones?”.
Finalmente, Oblanca reclamó al Ministro de Defensa que no permaneciese indiferente “ante los interrogantes e incertidumbres que se ciernen sobre una industria estratégica consolidada en Asturias y sobre sus trabajadores” y reclamó que “se dé cumplimiento a los vínculos que General Dynamics asumió para aportar nuevas tecnologías, nuevos mercados, capacidad comercial y estabilidad a largo plazo que se traduzca en producción y puestos de trabajo”.