La intervención de YPF, que encabezan el ministro Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, se reunirá esta semana con representantes de empresas petroleras, en el marco de la ronda de reuniones que apuntan a generar nuevas inversiones que permitan incrementar la producción de gas y petróleo.
Hoy a la mañana se realizó un encuentro con las autoridades de la empresa Medanito, otra reunión con Conoco Phillips; y a las 17.30 será el turno de Chevron.
Tras la reunión con los representantes de la empresa Medanito, el presidente de la empresa, Emilio Carosio, dijo que le ofrecieron a De Vido "propuestas para incrementar yacimientos medianos de petróleo y gas en nuestra área de influencia, en la provincia de Neuquén".
Al finalizar el encuentro con De Vido, en la sede de YPF de Puerto Madero, Carosio dijo que "hoy a las 16 cuando los cuadros técnicos de la empresa hagan un relevamiento yacimiento por yacimiento, podremos cuantificar la inversión", pero adelantó que "será importante".
Mañana De Vido tiene prevista una reunión a las 11:00 con directivos de Exxon y en el transcurso de la semana se espera un encuentro con la petrolera canadiense Talismán, informó la intervención de YPF.
Esta ronda de reuniones se realiza en el marco del proyecto que recupera el control de la empresa YPF y está orientada a ampliar el nivel de inversiones, con la vista puesta en lo que será la administración de la nueva gestión.
De Vido, como representante de YPF, se reunió el viernes en Brasilia con su par brasileño de Minas y Energía, Edison Lobao; con la presidenta de Petrobras, María das Graças Foster, y luego fue recibido en el Palacio de Itamaraty, por el canciller brasileño Antonio Patriota.
Tras esos encuentros, dijo que "la región vive una etapa histórica totalmente diferente", y agregó que "el desafío que tienen esta nueva YPF y Petrobras es trabajar en conjunto, en negocios conjuntos y finanzas conjuntas".
Además, el jueves de la semana pasada, De Vido se reunió con el vicepresidente de Exploración y Explotación de las Américas de la firma Total, Ladislas Paszkiewicz, con quien acordó iniciar conversaciones para ampliar en 2 millones de metros cúbicos diarios la producción de gas de dos yacimientos, en los que ambas compañías están asociadas