Oviedo.-El Jefe del Gabinete de la Delegación del Gobierno, Alberto Mortera, mantuvo una reunión éste mediodía con el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, y representantes de empresas de turismo activo de la zona oriental de Asturias.
En el transcurso de la misma se abordaron cuestiones relativas a la agilización de trámites administrativos para fomentar la actividad de estas empresas, facilitando su actividad y el desarrollo económico de las comarcas en las que se instalan.
Alberto Mortera destacó que el “entorno de Parres y Cangas de Onís reúne las mejores condiciones para la implantación de actividades y empresas de turismo deportivo y ocio vinculado a la montaña y los cauces fluviales. Debemos procurar la máxima facilitad y celeridad en las tramitaciones de los distintos departamentos de la administración, a fin de evitar que las administraciones públicas sean un lastre o un escollo insalvable para la generación de actividad económica".
Existen, añadió, "en ambos municipios solicitudes en marcha que pretendemos agilizar. El objetivo, no único pero si principal, de esta Delegación del Gobierno, es que la administración del Estado ayude al desarrollo de las potencialidades económicas en los diferentes puntos de la región".
"Cangas de Onís y Parres pueden ser sin duda un punto principal para el desarrollo de la economía vinculada al turismo y al deporte”, finalizó.