Oviedo.-Juan Antonio Oceja Torres, licenciado en psicología por la Universidad de Oviedo, en la especialidad de psicología clínica, tomó posesión hoy del cargo de Jefe de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer.
Oceja Torres inició su actividad profesional en 1987 como psicólogo del Centro Penitenciario de Santa Cruz de Tenerife, y tras pasar también por el penal de El Coto, en Gijón, realizando diferentes funciones, se incorporó en 1993 al Centro Penitenciario de Villabona, donde actualmente ejercía como Director de Programas.
El nuevo Jefe de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer en Asturias ha elaborado varios trabajos y ponencias, además de ser profesor en la Escuela de Estudios Penitenciarios.
Entre sus trabajos más destacados cabe señalar la ponencia “Tratamiento de las toxicómanas en las Instituciones Penitenciarias”, para las 1ª Jornadas sobre Drogodependencias organizadas por la Asociación de Padres de Toxicómanos de Gijón, así como los realizados en coordinación con el departamento de Psicología Social de la Universidad de Oviedo en los Programas de Prácticas realizados en el Centro Penitenciario de Villabona.
.