El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha deseado hoy, en nombre de los socialistas españoles, “el mayor de los éxitos” al candidato socialista a la Presidencia francesa, François Hollande, de cara a la primera vuelta de los comicios, que tendrá lugar este domingo.
El líder del PSOE ha reiterado de esta forma el apoyo de los socialistas españoles a Hollande para que se convierta en el presidente de la vecina nación, al tiempo que ha recordado que “nuestra identificación con las propuestas del candidato Hollande es muy grande, y es compartida al 100% nuestra identidad de objetivos, como lo es nuestra visión de que es posible una Europa unida y gobernada bajos criterios de justicia social, solidaridad y progreso, en la que las personas cuenten más que los capitales y que la democracia nos gobierne a todos, incluidos los mercados”. Ambos partidos vienen manteniendo una estrecha colaboración, que se ha reforzado durante la campaña.
A juicio de Rubalcaba, “un gobierno progresista es posible, una Europa unida es posible: Europa debe actuar en conjunto. No podemos seguir adelante con una simple sucesión de medidas económicas, de recortes sin final”, y de ahí que sea urgente “articular respuestas razonables y justas para vencer a la crisis, para afrontar el futuro”.
Rubalcaba ha apostillado, de cara a la trascendente votación de mañana, que “el diseño de una Europa fortalecida será determinante para una globalización justa y para que la opción progresista sea la alternativa real al neoliberalismo y al pensamiento único”.
Socialistas franceses y españoles comparten cuestiones como la defensa de un gobierno económico de la Unión, con cohesión social y una Europa legitimada por la ciudadanía, dotada con un presupuesto y recursos suficientes, en la que esté regulado el sistema bancario y se persigan los paraísos fiscales. Asimismo, ambas formaciones postulan una armonización fiscal progresiva y la emisión de eurobonos, así como avanzar hacia una toma de decisiones más rápida, eficaz y democrática. “Esta es la agenda, la agenda de las personas, en la que coincidimos los socialistas españoles, franceses y europeos”, resume Rubalcaba, que por ello concluye enfatizando el deseo de que François Hollande sea elegido como presidente “de nuestra querida y vecina República Francesa, y comience con su victoria una nueva era democrática, progresista y social en Europa”